Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

The Plimsouls - Oldest Story in the World (1983)

Oldest Story in the World se publicó en 1983 y es el tercer tema de los once que componen el álbum Everywhere At Once.

The Plimsouls


Los Plimsouls son uno de los máximos exponentes del llamado Power Pop, siguiendo la estela que dejaron Jack Lee y el propio Peter Case con The Nerves, y fueron calificados en su momento como una de las mejores bandas de rock'n'roll de los ochenta.

El grupo se formó en 1978 en Paramount (California). Empezaron como un trío (inicialmente llamado The Ton Dogs) formado por Peter Case (voz, guitarra, compositor), antiguo líder de The Nerves, Dave Pahoa (bajo) y Louie Ramirez (batería).

Desde el principio la banda se convirtió en una de las favoritas del público en la escena de Los Angeles, lo que llevó al promotor Stephen Zepeda a contratar al grupo para grabar un EP de cinco temas, publicado bajo el título Zero Hour (1980), con su sello discográfico Beat Records. Es entonces, durante la grabación, cuando se incorpora al grupo el guitarrista Eddie Muñoz.


The Plimsouls - Zero Hour (1980)


Zero Hour fue producido por Danny Holloway, quien también dirigió al grupo. La crítica se deshizo en elogios con las composiciones de Case, lo que les valió para firmar con Planet Records y lanzar su primer álbum que llevaba el mismo título que el nombre del grupo The Plimsouls (1981).


The Plimsouls - The Plimsouls (1981)


Como single se eligió Now, un tema que recibió un fuerte apoyo en las emisoras locales de Los Angeles.




Pero la popularidad a nivel nacional les llegó en 1983 cuando se incluyó el tema A Million Miles Away (lanzado en single) en la banda sonora de la película Valley Girl (Martha Coolidge, 1983). Incluso la propia banda aparece en la película interpretando el tema.




Aprovechando este tirón de popularidad el grupo regrabó la canción para incluirla en su segundo álbum de estudio Everywhere At Once (1983).


The Plimsouls - Everywhere At Once (1983)


A mediados de los 80 la banda se separó y Case continuó carrera en solitario. Aunque en 1996 el grupo se reunió sin Louie Ramirez, reemplazándolo en la batería Clem Burke de Blondie, para ofrecer algunos conciertos y realizar algunas sesiones de grabación que dieron como resultado el ultimo álbum del grupo Kool Trash (1997).


The Plimsouls - Kool Trash (1997)


Así que aquí os dejo con una versión en directo del tema Oldest Story in the World, incluido en el álbum Beach Town Confidential (2012), un poderoso directo ofrecido en 1983 en el Golden Bear Club de Huntington Beach (California).

Por cierto, a destacar de este álbum las versiones que interpretan de los temas Making Time de The Creation y Jumpin' in the Night de The Flamin' Grovies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario